Plasprinter

Entérate

Diez pasos para que ahorremos agua en estos tiempos de Sequía

En esta época donde el ahorro del agua es primordial debido a las sequía que afronta el país, debemos educarnos y empezar a tomar conciencia del uso que debemos darle y por eso estos pasos nos ayudaran a aprovechar mejor este recurso que en este momento se encuentra tan escaso.


1. El ahorro en el baño es primordial

Si necesitas comprar un nuevo excusado, elige entre aquellos que estén etiquetados comoWaterSense. Esta tecnología utilizaría al menos un 20% menos de agua que los excusados estándares, la idea es el uso eficiente de la menor cantidad de agua.


2. Embotella el agua.

Para evitar abrir el grifo constantemente , pon agua en una jarra o una botella y déjala en el refrigerador. ¿Lo mejor? ¡Estará bien fresca!

3. Ahorra lo mínimo

La manera más simple de reducir la factura del agua es pensar en las cosas pequeñas, ya que todas suman a su total. Por ejemplo, trata de no dejar el agua corriendo mientras pones los platos en el escurridor o mientras te lavas los dientes.



4. Ahorra agua mientras te duchas

Toma duchas más cortas o instala un cabezal de ducha de bajo flujo. Puedes financiarlo con el ahorro que obtendrás a cambio.



5. Ahorra agua cuando abres el grifo

Revisa si tienes un aireador de agua en cada grifo, y si no, procura instalarlos. Éstos son dispositivos de bajo costo que ayudan a regular la cantidad de agua que utilizas, y al mismo tiempo mantienen la presión alta.



6. Ahorra agua en el jardín

Trata de comprar plantas resistentes como el cactus o las suculentas, ya que sobreviven con un mínimo de agua. También puedes dejar algún recipiente para juntar agua de lluvia y usarla para regar tus plantas en el futuro.



7. Ahorra agua lavando la vajilla

Procura enjabonar primero la totalidad de la vajilla, y después enjuagas ara que solo sea un gasto de agua y no la desperdicies.



8. Arregla las pérdidas

Trata de identificar si los grifos pierden. Una fuga de una gota por segundo podría sumar dinero a tu factura y ahorrar el preciado liquido.



9. Ahorra agua mientras lavas tu ropa

Trata de juntar una buena cantidad de prendas para llenar tu lavarropas antes de programarlo. Además, sería bueno que utilices programas de lavado corto, para evitar el consumo excesivo de agua.



10. No uses agua potable para descongelar

Si quieres descongelar alimentos para cocinarlos, no los dejes debajo del grifo, Mejor transfiere el producto en cuestión de tu freezer al refrigerador, o utiliza los programas de microondas especialmente diseñados para esta función.

Fuente: /www./noticias.calendariodecolombia.com/ Ver Más